Avisar de contenido inadecuado

*RENUNCIAMIENTO DE EVA PERON

{
}

 

RENUNCIAMIENTO DE EVA PERON

22 de agosto

Por iniciativa de la Confederacion General del Trabajo, se realizó el cabildo abierto del justicialismo, en un palco levantado en la avenida 9 de julio, frente al ministerio de Obras Públicas, para proclamar la formula Perón-Eva Perón por el periodo 1952-1958. Evita no aceptó en principio y rogó que no la obligaran a hacer lo que no queria hacer. Luego de una larga charla con la multitud Evita dijo: “como dijo el general perón, yo haré lo que diga el pueblo”.

31 de agosto

En la noche y por la cadena de radiodifusión el país conoció oficialmente la respuesta de Evita. Comunicó su “decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor….”. “y que esa resolución surgía de lo mas intimo de su conciencia”.

Párrafos de ‘MI MENSAJE’

EL GRAN DELITO. Muchas veces, sobre todo en los años de la revolución, oía como los altos jefes militares trataban de disuadir al Coronel de su amor por el pueblo.

Ellos no concebían que un oficial superior pudiese entregarse así a “la chusma”.Al principio creían que el Coronel hacia demagogia para conquistar el poder. Fue entonces cuando, envidiosos del éxito de Perón, le hicieron la primera revolución, le exigieron su renuncia y lo encarcelaron en Martín García.Pero felizmente el pueblo ya lo había conocido a Perón, y ya no veía en él al jefe militar con vocación de dictador; sino al compañero cuyo corazón había sentido el dolor de nuestra raza.

Y el pueblo se lanzó a la calle dispuesto a todo. Los jefes militares de la reacción huyeron asustados y la oligarquía se escondió con ellos. Fue el 17 de octubre de 1945. Después, las cosas cambiaron. El Coronel, ya Presidente, siguió fiel a sus descamisados. Ya no podía ser que fuese demagogo, como decían. Era cierto entonces aquello de que Perón, un jefe militar; concedía importancia fundamental a los trabajadores de su pueblo. Y a medida que los trabajadores se organizaban constituyendo la más poderosa fuerza del país, la oligarquía infiltrada también en las fuerzas armadas preparaba la reacción.

Yo he presenciado la dura batalla de Perón con el privilegio de la fuerza, tan dura como las luchas contra el privilegio del dinero o de la sangre. Yo sé lo que ha sufrido, aunque he tenido el raro y maravilloso privilegio de ser algo así como el escudo donde se estrellaron siempre los ataques de sus enemigos.

Ellos, cobardes como todos los traidores, nunca lo atacaron de frente, lo atacaron por mí… ¡Yo fui el gran pretexto! Cumplí mi tarea gozosa y feliz, parando los golpes que iban dirigidos a Perón. Sin embargo los que no me querían a mí, siempre terminaron por alejarse de Perón. De alguna manera se fueron… ¡Y muchos lo traicionaron!

La verdad, la auténtica y pura verdad, es que la gran mayoría de los que no quisieron a Perón por mi, tampoco lo quieren sin mi.

En cambio el pueblo, los descamisados, los obreros, las mujeres, que me quieren a mí más de lo que merezco, son fanáticos de Perón hasta la muerte.

En el pueblo reside la fuerza de Perón, no en el ejército. Solamente el pueblo lo quiere a Perón con fanatismo y sinceridad. Y cuando en los últimos tiempos algunos oficiales de las fuerzas armadas quisieron “terminar con Perón, tuvieron que enfrentarse con el pueblo que rodeó a su Líder; oponiendo a los traidores el pecho descubierto, la fuerza infinita del corazón.

Aún en el ejército, los hombres leales, aún las que cayeron en defensa de Perón, fueron hombres del pueblo, humildes pero nobles y fieles ante la defección traidora de la oligarquía. Aquel día, el 28 de septiembre, yo me alegré profundamente de haber renunciado a la vicepresidencia de la República el 22 y el 31 de agosto. Si no, yo hubiese sido otra vez el gran pretexto. En cambio, la revolución vino a probar que la reacción militar era contra Perón, contra el infame delito cometido por Perón al “entregarse” a la voluntad del pueblo, luchando y trabajando por la felicidad de los humildes y en contra de la prepotencia y de la confabulación de todos los privilegios con todas las fuerzas de la antipatria.

¡Este es el gran delito de Perón! El gran delito que yo bendigo desde el fondo de mi corazón descamisado. En mí, no tiene importancia ni tiene valor todo lo que yo siento de amor y de cariño por mi pueblo, porque yo vine del pueblo, yo sufrí con el pueblo.

En cambio, el amor de Perón por los descamisados vale infinitamente más, porque dada su condición de coronel, el camino más fácil de su vida era el de la oligarquía y sus privilegios. En cambio se decidió por el pueblo, contra toda probabilidad, venciendo las resistencias de muchos compañeros y abrazó nuestra causa definitivamente.

¡Cometió el gran delito!

Pienso que, cometiéndolo, salvó él sólo a las fuerzas armadas de mi Patria del descrédito y del deshonor. Si Perón no fuese militar; nuestro pueblo estaría convencido de que las fuerzas armadas son un reducto de la oligarquía. Los militares tienen, en este año de Perón, la gran oportunidad de asegurarse el porvenir ayudándolo en su tarea de servir al pueblo, partiendo de la base fundamental de que eso no es delito: es servir a la Patria.

                                                                                Eva Perón

{
}
{
}

Comentarios *RENUNCIAMIENTO DE EVA PERON

Solo el pueblo debe ocupar su lugar, volvamos a las asambleas populares...

En cada militante un dirigente solo el pueblo salvara al pueblo.



VIVA PERON CARAJO



PATRIA O MUERTE
Carlos-Q Dice Carlos-Q Dice 30/09/2007 a las 19:16
A pocos dias de unas nuevas elecciones presidenciales, volvemos a caer en el engaño de los politicos de siempre con este gobierno actual y el posible proximo gobierno, continuacion de los gobiernos de la decada del ´90 que tienen mas presupuestos en la SIDE que en la educacion, que continuan privatizando o extendiendo las privatizaciones a manera de salvacion.

El llamado es para que cada uno de los militantes del movimiento nacional justicialista ocupen los lugares de desicion con la doctrina en la mano y con las verdades que nuestro lider nos dejo para que ellas sean las herramientas que nos marquen el camino de la justicia social.

Solo si los hombres y mujeres comunes como Eva lo queria toman a tiempo los lugares en la lucha se podra elevar a el pueblo al verdadero gobierno popular.

Sepamos ejercer la verdadera democracia donde el peronismo verdadero nunca debio abandonar el lugar que el pueblo le lego.

Por nuevas generaciones de dirigentes.

Para que se vallan todos los traidores.

Que viva la gloriosa juventud peronista.



VIVA PERON

C.Q

Carlos Q Carlos Q 01/10/2007 a las 15:52
COMPA DISCULPE LA TARDANSA PERO ESTAMOS PONIENDONOS CANCHEROS CON ESTO DEL BLOG. ESTOY DE ACUERDO CON UD Y SI QUIERE PODRIAMOS PONERNOS EN CONTACTO.

MI CEL ES 156740 3334.

DE QUE DISTRITO ES, Y DONDE MILITA?

DIEGO SALCE
en su segundo mensaje ud habla de que debemos ocupar los peronistas de peron los lugares de desicion con la doctrina bajo el brazo, solo quiero hacer una aclaracion que se que ud debe pensar lo mismo . el lugar que debems ocupar lo militantes y dirigentes peronistas es el de la organizacion del movimiento nacional pernonistas, ya que con el cuento de que hay que cupar los espacios en mis 12 años de militancia eh visto a muchos que decian que habia que ocuparls y despues se han vendido una ves en sus puestos al mejor postor. por eso creemos que este sistema que esta en decadencia no debe mezclarse con lo que viene, por lo tamto la invitacion es que se sumen a la organizacion del movimiento que en cuanto logremos formar el FRENTE DE SALVACIoN NACIONAL. es en ese momento cuando los peronistas debemos tomar posicion frente a los lugares de poder para que de esa maneras cambiemos el destino de la patria y logremos un PUEBLO FELIZ Y UNA PATRIA GRANDE.

Deja tu comentario *RENUNCIAMIENTO DE EVA PERON

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre