Avisar de contenido inadecuado

* LEY DEL VOTO FEMENINO

{
}
Las mujeres en Argentina estuvieron marginadas de la politica hasta la llegada del peronismo, donde no solo obtuvo derecho a votar sino tambien que cobro protagonismo politico como actor del nuevo escenario que se dio en el pais, sobre todo en el peronismo donde el partido Peronista Femenino impulso el nuevo rol que la mujer iria a jugar en politica de la mano de Eva Peron

Ley 10.013 del voto femenino

Articulo 1°- Las mujeres argentinas tendrán los mismos derechos políticos y estarán sujetas a las mismas obligaciones que les acuerdan o imponen las leyes a los varones argentinos.

 

Articulo 2°- Las mujeres extranjeras residentes en el país tendrán los mismos derechos políticos y estarán sujetas a las mismas obligaciones que les acuerdan o les imponen las leyes a los varones extranjeros, en caso que éstos tuvieren tales derechos políticos.

Articulo 3°- Para la mujer regirá la misma ley electoral que para el hombre, debiéndosele como un documento de identidad indispensable para todos los actos civiles y electorales.

Articulo 4°- El Poder Ejecutivo, dentro de los 18 meses de la promulgación de la presente ley, procederá a empadronar, confeccionar e imprimir el padrón electoral femenino de la Nación, en la misma forma en que se ha hecho el padrón de varones. El Poder Ejecutivo podrá ampliar ese plazo en seis meses.

Articulo 5°- No se aplicarán a las mujeres las disposiciones ni las sanciones de carácter militar contenidas en la ley 11.386. La mujer que no cumpla con la obligación de enrolarse en los plazos establecidos estará sujeta a una multa de cincuenta pesos moneda nacional o a la pena de quince días de arresto en su domicilio, sin perjuicio de su inscripción en el registro respectivo.

Articulo 6°- El gasto que ocasione el cumplimiento de la presente ley se hará de rentas generales, con imputación a la misma.

Articulo 7°- De forma.

{
}
{
}

Comentarios * LEY DEL VOTO FEMENINO

Desearía saber la fecha en que fue sancionada la ley de voto femenino, cómo estaban integradas las cámaras y como votaron esta ley los distintos legisladores.
Gracias.
Enrique Muzio Enrique Muzio 30/05/2011 a las 04:53

Deja tu comentario * LEY DEL VOTO FEMENINO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre